abc Radio


Inician foros sobre formación del Frente Ciudadano

Los líderes del Frente Ciudadano por México,
Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado, del PRD, PAN y MC
, respectivamente, iniciaron el "Foro Ciudadanos Opinan" en el Ex Convento de San Hipólito con el primer análisis "Crecimiento económico con equidad", con la participación donde tratan temas como la mejora del sector educativo, el problema que representa el comercio informal y las propuestas para impulsar a los productores y pequeñas empresas.

Durante la primera intervención Juan Pardinas del Instituto Mexicano por la Competitividad, dentro de sus planteamientos señaló al
comercio informal como uno de los problemas sociales para el desarrollo de México,
el cual "condenada a la improductividad" a los involucrados; además propuso exentar el pago de ISR a quienes ganen menos de 10 mil pesos para mejorar el desarrollo de la clase menos favorecida económicamente.

En su oportunidad, David Calderón de Mexicanos Primero, planteó que la educación es la vía para romper con la desigualdad y acceso a la justicia.

Calderón señaló que se
debe mejorar la infraestructura y capacidad de los aduladores,
por lo que señaló que no se puede "elegir dónde nace un niño, pero sí podemos diseñar su escuela y educadores para reducir la desigualdad"

Al hacer el uso de la palabra, Julián Mejía de la organización Renacer Lagunero, planteó promover un marco conceptual de mejora para las Pymes en el que se modifique también el Artículo 134 Constitucional para que el gobierno pague deudas con las pequeñas empresas.

En el preámbulo de este evento,
el escritor Enrique Krauze llamó a hacer un ejercicio de razón pública para debatir y elegir correctamente.
Asimismo, consideró que "es momento para abrir paso a los debates" ya que los ciudadanos lo merecen, y advirtió que es necesario cuidar nuestra democracia, pues "es joven, es frágil y puede ser mortal, nuestra misión es defenderla".