abc Radio


Inicia recuento de votos de elección a gobernador en Edomex

Este domingo comenzó el recuento de votos en 556 casillas en el Estado de México, mismo que fue ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El recuento se lleva a cabo en las instalaciones de la Sala Regional Toluca del TEPJF y bajo la supervisión de representantes de los nueve partidos que participaron en la jornada electoral del 4 de junio pasado, y se espera que se prolongue al menos toda la tarde de este domingo, y posiblemente hasta mañana lunes.


 

El recuento de casillas es lo último antes de que la Sala Superior del TEPJF comience con la calificación de la elección a gobernador en el Estado de México la cual hasta el momento  tiene como ganador al priista Alfredo del Mazo.

De acuerdo con la instrucción de la Sala Superior, los paquetes electorales se trasladaron este sábado de las bodegas de las consejos distritales a las instalaciones de la Sala Regional donde se instalaron este domingo 18 mesas con 30 casillas cada una para agilizar el trámite.

Es de mencionar que se dispusieron tres salones, en donde se colocaron tres mesas cada una con representantes de los partidos políticos, personal de los consejos distritales del IEEM y del TEPJF. Tanto de la Sala Regional como de la Sala Especializada, para garantizar la transparencia y legalidad del recuento de votos.

La sesión permanente en que se cumplirá la orden de la Sala Superior podría prolongarse hasta el próximo martes.

 

/dec