abc Radio


Ivonne Ortega insiste en buscar candidatura del PRI a la Presidencia

A menos de 24 horas para que el PRI determine el método para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, Ivonne Ortega Pacheco dejó claro que se habrá de inscribir al proceso sin importar lo que determine el Consejo Político Nacional y sentenció, que por ahora, no habrá de renunciar al partido.

En entrevista dijo que busca establecer contacto con los delegados para que se pueda replantear la decisión de que el método sea por elección vía delegados para abrirla a los mexicanos en la definición del abanderado por el tricolor.

La política yucateca indicó que de no abrirse a los ciudadanos, “mínimamente se consulte a los militantes”. Y añadió que si es por consejeros “he decidido no participar”.

“No voy a participar  (en el Consejo Político Nacional) porque va a ser un acto de simulación y al final, lo que decida la cúpula y como lo decida la cúpula, pero me voy a inscribir al proceso de selección interna de mi partido para competir por la candidatura a la presidencia”, expresó.

Aseveró que si la cúpula decide que no sea una mujer la candidata, así no se podrá participar; pero al ser cuestionada sobre si abandonará su militancia al PRI, Ortega Pacheco dijo que, por ahora, no habrá de renunciar.

“No me voy del partido, sino que me voy a registrar para buscar la candidatura mediante el método que así decidan. Para mí no es raro. Iré frente a corriente, esperaré a que saquen la convocatoria y entrar a la contienda”, expresó.

Este viernes, se reunirá el Consejo Político Nacional del PRI en su sede nacional para definir cuál será el método de elección de su candidato a la presidencia.