abc Radio


Insuficiente la posición del gobierno federal ante militarización de frontera: Anaya

AMOZOC, PUEBLA. “Es correcto que se haya fijado una posición de parte del Gobierno federal, pero no es suficiente; necesitamos decirle con toda la claridad al Gobierno norteamericano que todo lo que el Gobierno de los Estados Unidos y México están negociando está condicionado a que el Gobierno de los Estados Unidos cese en sus amenazas y en sus ataques al pueblo de Mexico”, dijo Ricardo Anaya, candidato presidencial a la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), ante el mensaje que dio la tarde de este jueves Enrique Peña Nieto, presidente de la República mexicana.


Nada ni nadie está por encima de la dignidad de México, le dice EPN a Trump

En su mensaje a la nación, el presidente Peña respondió a la amenaza de su homólogo norteamericano Donald Trump de enviar hasta 4 mil elementos de su Guardia Nacional, al señalar que, en “la relación entre México y Estados Unidos: no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos” indicó el mandatario.

Además citó las palabras de los cuatro candidatos presidenciales respecto a los llamados que han hecho para defender la soberanía e intereses de México; mientras que del candidato Ricardo Anaya indicó: “Como dijo Ricardo Anaya, este es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país”, dijo el presidente de México.

Durante su discurso, Anaya Cortés dijo ante mil 500 asistentes en el Zócalo de la cabecera municipal de Amozoc que cuando llegue a ser presidente dará más seguridad a la región, pues consideró injusto que el Gobierno federal tenga abandonada a la región y tenga una fuerza de 40 mil policías federales, pero han enviado sólo a 200 elementos de esta corporación a Puebla, por lo que empeño su palabra para hacer que cambie esta situación en el Estado.

El pasado 4 de abril, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, firmó una orden para desplegar ejército en la frontera con México , pues indicó que tinen leyes muy malas respecto a a migración.

Trump indicó que podría desplegar entre 2 mil y 4 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera, ante este anunció los candidatos presidenciales AMLO, Anaya, Zavala y Meade se han pronunciado al respecto y realizaron un llamado para mantenerse unidos tras las amenazas.