abc Radio


Investigaciones a Karime Macías y su familia continúan, confirma fiscal

XALAPA.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la carpeta de investigación de Karime Macías Tubilla, misma que se abrió desde el año pasado.

"Se inició desde hace más de un año una investigación con relación a ella como partícipe de delitos en conjunción con un grupo de personas que servían presumiblemente de prestanombres con el exgobernador", dijo.

En entrevista explicó además que de las auditorías que se han llevado acabo con el DIF estatal, se pudiera establecer alguna responsabilidad de Karime Macías de temas que no están concluidos y que lleva la Fiscalía General del Estado.

"Hasta el momento no tenemos la certeza de que haya una participación de la señora, estamos investigando y si lo hubiera evidentemente se solicitará una orden de aprehensión", abundó.

Agregó que existen denuncias tanto de la Secretaría de Turismo  como del DIF donde están vinculados muchos familiares de Macías Tubilla, por lo que se están llevando las diligencias correspondientes.

Asimismo remarcó que existe un sinnúmero de carpetas de investigación por desvío recursos, así como por irregularidades en la Cuenta Pública 2014 y 2015 y todas se están investigando.

“Están siendo investigados hay denuncias en contra de ellos, muchas las atrajo la PGR la tienen ellos para su conclusión”, apuntó al referirse a Juan Manuel del Castillo, Vicente Benitez y Edgar Spinoso.