abc Radio


Inviable incrementar IVA a medicinas y alimentos: Ricardo Anaya

  • ABC Radio
  • Miércoles 2 de mayo de 2018
  • en Política

Ciudad de México.-Durante su encuentro con empresarios de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés afirmó que no es pertinente incrementar los impuestos a alimentos y medicinas.


Asimismo, se manifestó a favor de reducir el número de spots propagandísticos en la campaña

y que se incrementen los debates presidenciales para contrastar las ideas entre candidatos, ya que considera que los spots no benefician a la gente ni a los candidatos, y en cambio afecta a los empresarios de la comunicación al restarles espacios de comercialización.

Durante el primer día de la celebración de la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara de la Industria de este ramo, (CIRT), el candidato presidencial de Por México al Frente, dijo que “hay que tener cuidado con los impuestos al consumo porque si son impuestos que por un ldo permiten ampliar la base de recursos de recaudación”, pero por el otro lado “son regresivos”, pues consideró que las clases menos favorecidas serían las más afectadas.


Anaya rechaza alianza con empresarios para que candidatos declinen a su favor

Por esto, planteó que es necesario generar esquemas en los que a las familias más pobres se les pueda regresar los recursos del incremento al IVA, pero acotó que la foca luxación tiene sus retos, pues se corre el riesgo que muchas familias pobres no se detecten para recibir la retribución y paguen el incremento. Por lo que subrayó que no se pronunciaría

favor de promover un incremento en esa materia.



Asimismo, Anaya, respecto a la Ley de Seguridad Interior se manifestó en favor de reformar esta Ley

“Respecto a la Ley de Seguridad Interior, de manera completamente sintética, sí creo que se tiene que reformar”, y recordó que lo que hacía sentido a esta Ley era un marco legal de operación para las Fuerzas Armadas, pero subrayó que el problema es que, hoy, los gobiernos locales no tienen incentivos para limpiar, reformar y profesionalizar a sus cuerpos policiacos.


“Hoy es mucho más cómodo tener al Ejército y a la Marina haciendo el trabajo, que recuperar las capacidades de la policía”, por lo que propuso una reforma a la Ley de Seguridad Interior que establezca incentivos para las policías, con costos de no hacer el trabajo que le corresponde a las fuerzas castrenses nacionales, señaló.


Por lo que afirmó que “la tarea de profesionalizar a fondo los cuerpos civiles de policía, es una tarea absolutamente pendiente en México, concluyó.