abc Radio


Ivonne Ortega desiste de aspirar a la presidencia y apoya a Meade

  • Viernes 1 de diciembre de 2017
  • en Política

La aspirante presidencial del PRI, Ivonne Ortega anunció frente a José Antonio Meade que no se inscribirá al proceso de selección interna como aspirante presidencial de la República, y otorgará su respaldo al ex secretario de Hacienda para ir con el en su candidatura hacia Los Pinos.

Con las cajas que contienen las firmas de apoyo a Ivonne Ortega, en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la política yucateca agradeció a los 7 mil voluntarios de su movimiento “Recuperemos al PRI” el haber reunido el respaldo de un millón 495 mil 324 firmas.

Asimismo, agradeció a los dirigentes, coordinadores estatales, regionales y municipales su respaldo de su movimiento que creyeran en ella y su corriente.

“Hoy con nuestras convicciones partidistas intactas y junto a estos he decidido no inscribirme un millón 495 mil 324 prisitas, he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto mi respaldo públicamente al doctor José Antonio Meade”, dijo la ex secretaria general del tricolor.

Por su parte, el ahora candidato único del PRI a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade, agradeció y reconoció a Ortega su gesto, y recordó que trabajó con ella durante dos administraciones.

Señaló también que Ortega ejemplo de hacer política  y dijo que ha sido siempre una voz poderosa en la discusión de temas prioritarios para el país y para el partido.

"Gracias a ella, el PRI es un partido más abierto, más abierto y más plural, siempre se ha destacado por ser una activa pro ponente de nuevas formas de hacer política. Nuevas formas de acercamiento con grupos de ciudadanos”, dijo Meade.

Finalmente agradeció a Ortega su consejo y su respaldo, porque dijo que es “una mujer de convicciones y de principios” que con su visión se va a enriquecer su programa de gobierno.