abc Radio


Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ pide licencia para dejar gobierno de Nuevo León

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en Política

MONTERREY.- Una licencia por seis meses al cargo de gobernador de Nuevo León solicitó Jaime Rodríguez "El Bronco" al Congreso de Estado.

Asistió al Congreso durante esta mañana para entregar la solicitud a la presidenta de la Legislatura, diputada Karina Barrón Perales y los coordinadores de las seis bancadas políticas.

"“Hoy vengo a pedirles permiso para ser parte de esta nueva historia de México, espero tener complacencia para lograr el primer requisito”, comentó El Bronco al solicitar licencia a su cargo de gobernador ante el Congreso Local", dijo.

El gobernador de Nuevo León llegó acompañado de algunos de sus funcionarios entre ellos el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, de quién se presume será el que ocupe interinamente la gubernatura.

“Hago entrega de la solicitud por escrito, de la entrego a la presidenta del Congreso", le dijo Jaime Rodríguez Calderón s la diputada Karina Barrón Perales.

Al entregar la solicitud en la sesión ordinaria ahora será remitida a la Comisión de Gobernación para su estudio y dictamen con carácter de urgente a fin de que pueda ser resuelta en el Pleno a más tardar el viernes, fecha en el que Congreso contempla cerrar el actual periodo ordinario.

A mas tardar el viernes los diputados deberán dar la respuesta al gobernador sobre su solicitud de licencia la que, seguramente será aprobada.

En semanas anteriores se dio una polémica acerca de que habría nuevas elecciones pero de acuerdo a la Constitución de Nuevo León eso sucede si el gobernante se va antes de tres años de su mandato y ya no regresa.

/afa