abc Radio


[Video] Jared Kushner ya está en México; se reúne primero con Videgaray

Jared Kushner, yerno y asesor de alto rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a México para reunirse con el mandatario Enrique Peña Nieto, en medio de las tensiones por la renegociación del TLCAN y la amenaza estadounidense de imponer aranceles en acero y aluminio.

Tras llegar a tierras aztecas, Kushner se dirigió primeramente a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para reunirse con el canciller Luis Videgaray.

El asesor estará acompañado en su visita por otros diplomáticos y funcionarios de seguridad estadounidenses.

A fines del mes pasado, Trump y Peña Nieto pospusieron los planes para la primera visita del líder mexicano a la Casa Blanca, luego de una acalorada llamada telefónica en la que el líder estadounidense habría presionado para que México pague por un muro fronterizo que planea construir.

Kushner es un importante asesor de política exterior, además del yerno del presidente, pero recientemente perdió acceso al reporte de inteligencia más valioso de Estados Unidos..

Un funcionario estadounidense de alto rango comentó anoche que las reuniones se centrarán en cuestiones de seguridad, inmigración y comercio.