abc Radio


Javier Corral convoca a caravana contra la corrupción

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en Política

El gobernador de la entidad, Javier Corral anunció una Caravana y Marcha por la Dignidad que partirá el próximo sábado 20 de enero hacia la Ciudad de México desde el Puente Internacional Córdova Américas (Puente Libre), Ciudad Juárez, contando con el apoyo de empresarios de ese municipio y líderes de opinión, por las acciones que el Gobierno federal ha iniciado en contra del estado de Chihuahua al no otorgarle más de700 millones de pesos.

En una reunión informativa llevada a cabo con integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, estudiantes, empresarios, legisladores y dirigentes políticos, el mandatario estatal llamó a los chihuahuenses a apuntarse para participar en la caravana.

“Nuestra caravana irá integrando personas a lo largo del país y llegaremos a la Ciudad de México. Así como caminó (Francisco) Villa rumbo al Palacio Nacional”, expresó.

Sin embargo, anunció que la Caravana y Marcha por la Dignidad tendrá como punto principal la Procuraduría General de la República (PGR), posteriormente la Secretaría de Relaciones Exteriores y  finalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Por otra parte, el presidente del Centro presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Sapién de Anda, manifestó que los empresarios están dispuestos a participar en todas aquellas acciones que sean para que el Estado reciba todos los recursos para que Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua funcionen bien.

Dijo que consensarán con los empresarios para definir si participarán en la caravana que encabezará Corral, sin embargo, como ciudadano es el momento de estar participando en todo las acciones de presión ante el gobierno federal.