abc Radio


Javier Lozano consideraría regresar al PAN solo si lo dirige Moreno Valle

El expanista Javier Lozano Alarcón reconoció que valoraría la posibilidad de regresar al PAN si a la dirigencia nacional del partido llega el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, o el senador Roberto Gil Zuarth, pues consideró que estos dos perfiles son los únicos que podrían garantizar la reconciliación y reconstrucción de Acción Nacional.

“Pienso que los dos que realmente podrían levantar al PAN es Roberto Gil o Rafael Moreno Valle, pero para eso también tendría que hacerse en una cuestión de unidad, que verdaderamente le de fortaleza y le vuelva a dar rumbo. Cualquiera de los dos me parecerían buenos dirigentes del partido y muchos podríamos regresar al PAN porque además no fui el único caso, muchas personas le dieron la espalda”, señaló en entrevista.

Señaló que después de los resultados de la elección, el PAN debe iniciar el proceso de reconciliación y no fomentar la división del partido a través de reclamos o solicitudes de expulsión.

Demandan anular la elección a gobernador

“Ahorita tendría que estarse hablando de la reconciliación en Acción Nacional y no de la división y expulsión de nadie. Acción Nacional está llamado a hacer -porque considero que tiene la mejor plataforma-, los principales valores que lo pueden animar a participar en la política, pero tiene que hacerse a base de reconciliación, de reconocer errores y de ver para adelante”.

A pesar de este discurso, Lozano Alarcón responsabilizó al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, de “ponerle en la madre” al PAN, por lo que consideró que el diputado federal, Marko Cortés no representa una opción de renovación del partido si llega a la dirigencia nacional

“Yo siempre advertí que la obsesión y ambición personalísima de Ricardo Anaya le iba a dar en la madre al PAN como le dio y además no iba lograr el propósito. Fue un frente mal trecho con un solo objetivo que era ponerse a él al frente de la candidatura presidencial y a Barrales en la Ciudad de México. Los dos fracasaron”.

Restauranteros “aguantarán” los costos de los platillos y bebidas en Puebla

Acepta INE queja para la remoción de consejeros electorales de Puebla

Amonesta Tribunal Electoral a Doger por violencia política de género