abc Radio


José Antonio Meade asegura que el destino no está escrito

A
GUASCALIENTES, Ags.- A dos semanas de los comicios federales se equivoca quien diga que el destino está escrito, pues la elección se juega el 1 de julio y el rumbo que debemos seguir está en nuestras manos, consideró el candidato de Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista con la Organización Editorial Mexicana (OEM), el aspirante presidencial insistió en que “las encuestas son poco relevantes. Lo que importa al final es la jornada electoral”. Meade Kuribreña rechazó que el llamado del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, a reflexionar el voto y no dejarse llevar por las encuestas sea una intromisión de la Iglesia y, por el contrario, calificó el pronunciamiento como “un valioso consejo para que el voto se ejerza de manera reflexiva y responsable”.

Posteriormente, realizó una gira a Guanajuato, en donde aseguró que Ricardo Anaya se volvió loco y está desesperado, así como la denuncia realizada por el equipo de campaña del panista por un presunto fraude transexenal conocido como Etileno XXI, una planta construida por Braskem.

“Es una vacilada y ya se volvió loco”, respondió el aspirante de la coalición de Todos por México.

El aspirante de la coalición Todos por Méxicodijo que no hay ningún problema ni una duda en la entrega del contrato del complejo petroquímico, ya que es “una vacilada de una gente que está desesperada”.

El político priista manifestó que no hay nada en el tema de la filial de Odebrecht, sin embargo, Ricardo Anaya sigue teniendo que dar explicaciones sobre el delito de lavado de dinero en la venta de una nave industrial.

“Voy a ganar esta elección, le voy a ganar a él y Andrés el primero de julio y quién haya violentado la ley va acabar mal”, expresó Pepe Meade al finalizar un encuentro con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El exsecretario de Energía (Sener) comentó que tienen dudas sobre esa operación de Odebrecht, pues deben cuestionar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES.

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),

Javier Jiménez Espriú, yo no. No tengo nada de que preocuparme y voy a ganar la elección”, agregó Meade Kuribreña. Meade llegó al Domo de la Feria en León después de mantener una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, siempre acompañado de los candidatos del Partido Verde. El Domo lució abarrotado. Banderas y playeras verdes serigrafiadas con el número 10.

“Podemos hacer que la violencia desaparezca y que el estado avance de la mejor manera para todos. El voto al verde es la solución”, dijo el candidato presidencial.

(Con información de Carmen Torres
/
El Sol de León)