abc Radio


Beatriz Gutiérrez, la mujer que se acerca a Los Pinos de la mano de AMLO

Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en foco de atención pues será la embajadora de Andrés Manuel López Obrador frente a sectores que tradicionalmente se han mantenido lejos de la izquierda.

La esposa del precandidato presidencial de Juntos haremos historia

(Morena, PT y PES) inició, en paralelo a la gira del tabasqueño, una serie de reuniones con esposas de empresarios, intelectuales y jóvenes, para establecer el primer acercamiento.

Lo dejó claro con la difusión de un video donde Beatriz Gutiérrez donde ella dice: “quiero pasar a la acción y por eso estoy aquí”.

Tatiana Clouthier ha acercado a Gutiérrez Müller a diversos sectores. La esposa de López Obrador ha construido una carrera como periodista, académica y poeta; lo que le ha permitido moverse en diversos círculos de la sociedad, donde va en aumento el interés de las personas por conocer a López Obrador a través de ella.

El equipo de trabajo del tabasqueño describe a Beatriz Gutiérrez como la voz más crítica en la campaña. También la ven como una mujer sensible, empática con las personas, autocrítica y preocupada por las distintas problemáticas del país; quien no solo comulga con el proyecto de gobierno de su cónyuge, sino que lo complementa.

Debido a la participación activa de Gutiérrez es vista como un primer filtro para llevar las propuestas de López Obrador. “Ella sostiene reuniones con grupos culturales, así como con mujeres de clase media, esposas de empresarios o empresarias, quienes tradicionalmente no se han acercado la izquierda y a Andrés Manuel.

Ahora, se les está invitando para que conozcan a la esposa de Andrés Manuel y ella les hable sobre su esposo, del plan que tiene para el país”, informó a El Sol de México gente del círculo cercano a Beatriz Gutiérrez.

Gutiérrez Müller se ha dado a conocer por su decisión de mantenerse al margen los reflectores. Desde el inicio, dicen, ha rechazado las luminarias, pero la curiosidad de la gente por conocer al candidato presidencial ha aumentado, incluso, hay quienes le entregan proyectos culturales e inquietudes para que se los presente a López Obrador.

“Hay un diálogo, pero ella está muy consciente de que su lugar no es el protagonismo, sino que ella está como la esposa del candidato y del futuro presidente", agregan.

Ella sabe que su lugar no es, estar como digamos en las luminarias. Tiene su propia carrera como catedrática, como investigadora, entonces, su trabajo es ese, apoyar a su esposo”, concluyen.