abc Radio


Jueces deben asumir rol en cambio político de nuestro país

  • Lunes 24 de septiembre de 2018
  • en Política

E
l ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Mario Pardo Rebolledo, aseguró que los jueces deben de asumir su papel en el cambio político, social y económico por el que pasa nuestro país, esto para responder a las demandas de justicia de la sociedad.

“Debemos seguir trabajando para que el fenómeno social cuente con instituciones sólidas que les garanticen justicia. Todo ello, de cara a los retos que trae consigo un cambio político, social y económico que vive México. Un cambio que trae muchos retos, pero también muchas oportunidades para consolidarnos como el poder de la razón”, dijo durante la clausura de la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., (AMIJ), titulada La impartición de Justicia que México requiere.

Pardo Rebolledo sostuvo que en la actualidad se vive una acelerada evolución social, económica, política y jurídica, por lo que, la responsabilidad de las impartidoras e impartidores de justicia, debe estar a la altura de esa demanda de la sociedad ya que no se puede concebir un verdadero desarrollo y paz social que no esté respaldado por personas mejor preparadas para impartir justicia.

“Impartidores de justicia que atiendan como lo mandata nuestra Constitución: de manera pronta, completa e imparcial, las legítimas demandas de nuestra sociedad, pero con un sentido humano. La persona como el centro de atención de todo lo que hacemos”, dijo.

El ministro señaló que juzgar los actos de nuestros semejantes es un privilegio de vida, porque quienes con vocación han decidido dedicarse a la impartición de justicia, deben tener dedicación, esfuerzo y trabajo.

En su mensaje, acotó que los juzgadores de todo el país, integrantes de la AMIJ, deben recordar que quienes acuden con “nosotros esperan que los escuchemos y seamos sensibles a lo que les pasa, quieren servidores públicos humanos, no servidores públicos con actos que conllevan arrogancias o soberbias.

El ministro del Alto Tribunal Constitucional sostuvo que muchas y muy variadas son las transformaciones que en materia jurídica ha enfrentado nuestro país, aunque recordó que estos cambios nunca terminan.