abc Radio


La corrupción mata en México: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que la corrupción mata en México, algo que pasó con las muerte de dos personas por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca y cuando a los niños les inyectaron agua destilada durante el gobierno de Javier Duarte.

“La corrupción mata, ahí está el caso del socavón donde perdieron la vida un padre y su hijo, y está el caso de Javier Duarte, que administraba agua destilada a niños con cáncer para robarse el dinero del presupuesto público”, manifestó el aspirante de la coalición Por México al Frente.

El panista dijo que está de acuerdo en modificar el artículo 108 de la constitución para que el presidente de la República sea juzgado por hechos de corrupción.

Al terminar el debate salió del edificio, acompañado de su esposa Carolina Martínez Franco. Al preguntarle sobre el ganador de este encuentro declaró que el ganador de este debate “lo decide la gente”.

Aunque ante cientos de seguidores que lo esperaban en un hotel del Centro Histórico el candidato de la coalición "Por México al Frente", afirmó "ganamos el debate y vamos a ganar la elección”.

A su entrada cientos de gargantas gritaron ¡Presidente!, ¡Presidente! y ¡Anaya presidente!

En el salón Don Alberto del hotel Hilton donde también cientos de cuadros juveniles del PAN lo esperaban, resaltó que continuará trabajando para obtener el triunfo el 1 de julio y obtener un gobierno de coalición.

“Hoy es un día histórico, tenemos que seguir trabajando todos los días, con todas nuestras fuerzas para ganar la elección del 1 de julio y para darle a México el primer gobierno de coalición en su historia”, afirmó.

De ganar la presidencia, dijo, tendrá un gobierno honesto, de resultados en beneficio de la gente, en el que se combata la pobreza, no haya impunidad y se respete el Estado de Derecho.

En todo momento el político queretano fue interrumpido con porras y ¡Anaya, Anaya, presidente!, y "Acción Nacional con Anaya ganará".

“El México que soñamos es un México sin impunidad, con Estado de Derecho, donde el que la hace la paga. El México que soñamos es un México de prosperidad para todas y para todos, no solo para unos cuantos”, enfatizó.

A las afueras del inmueble también militantes del PRD y Movimiento Ciudadano ovacionaron al panista a su llegada. Agradeció la confianza de los integrantes del PRD y de Movimiento Ciudadano, así como a todos los ciudadanos y organizaciones civiles que se han sumado a su candidatura.

“En el gobierno que soñamos se trata a todas y a todos por igual, el México que soñamos es aquel en el que acabamos con la pobreza extrema, en el que hay igualdad de oportunidades para todas y para todos”, expresó.

Recibieron al candidato presidencial dirigentes nacionales de los tres partidos políticos que integran el frente, quienes también estuvieron con él en el debate, entre ellos Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Granados Covarrubias y Ángel Ávila Romero, presidente y Secretario General del PRD, respectivamente; Damián Zepeda y Marcelo Torres, presidente y secretario general del PAN, respectivamente.

Así como Jesús Zambrano del PRD, Gustavo Madero, Luis Felipe Bravo Mena, expresidentes del PAN, entre otros.

No hubo festejo, pues Anaya Cortés comentó que este lunes tendría eventos muy temprano, pero señaló que será en los próximos días cuando se haga el festejó.