abc Radio


La inseguridad y el desempleo son prioridad de los mexicanos: Meade

Ciudad Sahagún, Hgo.- Las principales preocupaciones de los mexicanos son la inseguridad, el desempleo y  la falta de servicios, afirmó José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, PVEM y Panal.

En una reunión organizada por el Partido Nueva Alianza (Panal) y ante profesores, representantes de los estados de  México,  Hidalgo, Colima y Michoacán, dijo que para romper brechas de desigualdad y enseñarle a pescar a la gente pobre, se requiere garantizar derechos, entre ellos, que todos los niños vayan a la escuela, que  ningún joven o adulto trunque estudios, que las viviendas todas sean de materiales firmes y con servicios, así como acercar realmente la  salud a la ciudadanía con clínicas que tengan médicos, enfermeras y medicinas suficientes.

En el acto partidista, realizado en un salón de esta localidad, aderezado con frases como:  “por México Turquesa, con Pepe a la Cabeza”, Meade Kuribreña habló de su niñez, de las enseñanzas de su madre, de profesión educadora, y recitó de memoria los nombres de los profesores que marcaron su vida en su formación elemental y profesional, mencionando, entre otros a  Juan Carlos Rebolledo y Arturo Fernández.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez y del  dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, Meade se enfrentó a la pregunta de  sus libros favoritos.

Se declaró “lector voraz” de textos “desde los más sublimes a lo más prosaicos”, pasando por los clásicos universales, así como Pedro Páramo, la Sombra del Caudillo, novelas de detectives y de corte científico, hasta Harry Potter, además de declararse   admirador de los grandes directores mexicanos de cine, incluso, Guillermo del Toro.

Añadió  que es un reto atender a las comunidades originarias por su lejanía y dispersión, además de destacar la misión de los maestros, quienes son inspiración para que otros lo sean, en tanto  se refirió a la necesidad de compensar su esfuerzo con mejores condiciones laborales, lo que valió  otra ovación de la concurrencia turquesa.

En la reunión del Panal, titulada  “diálogos de Ciudadano a ciudadano”, respondió que en sus recorridos por el país las principales  demandas y preocupaciones que recoge de la gente  son, en ese orden, y en primer lugar, la seguridad porque la gente quiere caminar en tranquilidad en las calles y sentirse en paz en sus casas.

El empleo también es una demanda  sentida  para que todos tengan oportunidades.

La tercera prioridad es atender la falta de servicios pues hoy miles de hogares, sobre todo rurales, todavía carecen de drenaje y agua además de que cocinan con leña.

Los jóvenes tienen derecho  “a salir adelante y ser felices”, concluyó Meade.

Por separado, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong comió este domingo con el precandidato de la coalición “Todos por México”, del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade Kuribreña, en un restaurante de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Aunque Osorio y Meade rechazaron dar declaraciones, se conoció que el encuentro se dio a invitación del precandidato.

Trascendió que la charla versó de la contienda electoral y de lo que se está viviendo en la precampaña.