abc Radio


La poca participación provoca que próximos alcaldes no sean “legitimados”: Canacintra

Por Karla Cancino

La falta de participación  ciudadana que se tuvo en la jornada electoral de ayer domingo podría ocasionar que pese a haber obtenido el triunfo, los próximos alcaldes veracruzanos no sean “legitimados” por la población así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

En conferencia de prensa el líder empresarial lamentó que tan solo la mitad de los veracruzanos hayan salido a sufragar ayer y que se mantiene la preocupación en el sector empresarial por el desinterés ciudadano. “Ojalá que las elecciones que vengan generen el interés necesario en todos los ciudadanos porque como hemos dicho, si no acudimos a votar después no tenemos derecho a quejarnos”, dijo.

No te pierdas: [Minuto a minuto] Sigue los resultados electorales: cerrada contienda a gobernador

El presidente de Canacintra Xalapa lamentó que el sector que mayor desapego tiene en el tema electoral son los jóvenes y le atribuyó este fenómeno a la influencia que tienen de las redes sociales. “Debemos jalarlos a participar porque en la democracia se gana o se pierde por un voto”, dijo.

García González confirmó que la Canacintra buscará acercamiento con los ganadores de la contienda electoral no solo en Xalapa sino en todos los municipios que conforman la región capital ya que es urgente que las acciones que emprendan los ayuntamientos se hagan de manera metropolitana.

/afa