abc Radio


La política no es el camino para alcanzar ambiciones personales: Narro Robles

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Política

El Secretario de Salud, José Narró Robles, aseguró que el debilitamiento de la política hará más compleja nuestra condición, por lo que se requiere del reforzamiento y de mejorar su acción, ya que “esta actividad humana debería ser ejemplo de honorabilidad, ya que se equivocan quienes ven en la política el camino para alcanzar ambiciones personales”.

Al ser el orador principal en el marco del 202 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, Narro Robles dijo que hay quienes usan los métodos que sean para alcanzar sus objetivos, quienes quieren eliminar al contendiente, quienes piensan que solo ellos tienen la verdad y confunden fines y medios.

Sostuvo que la política reclama de diálogo y tolerancia, de reconocimiento, de pluralidad, de buscar acuerdos, de hacer y no solo decir, de incluir y nunca fracturar, de preservar y soportar las dificultades que impone la dura realidad.

Afirmó que en política tener la razón es necesario, pero no suficiente. Se requiere en entre otras tener capacidad realizadora. Contar con la confianza de la gente. Convocar o discutir otras ideas. Ser sensible. Decir la verdad. Ser honesto y comportarse congruentemente.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto manifestó que se debe batallar contra las nuevas formas de esclavitud, de la afectación del ambiente y la destitución de posibilidades de vida armónica y en paz. 

“Debemos luchar contra la avaricia y la apatía, ya que estamos transmitiendo un mensaje equivocado a las nuevas generaciones sobre lo que significan la verdadera vida, el éxito o la felicidad que no requieren de la acumulación de bienes materiales y menos de sacrificar la ética y la solidaridad humanas por alcanzar la brevedad de lo insustancial”.

En la Casa de Morelos, lugar donde fue fusilado José María Morelos y Pavón, José Narro externó que se tiene que hacer un alto y “compromiso  a la conformación de un nuevo ciudadano”.