abc Radio


La reforma educativa de Peña Nieto se abrogará: Morena

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en Política

Mario Delgado
Carrillo, coordinador de
Morena
en la Cámara de Diputados, aseguró que no quedará nada de las reforma educativa impulsada por el presidente
Enrique Peña Nieto
, que solo fue laboral y afecta a los profesores.

Se construirá “una propuesta en conjunto y de la mano de los maestros, que sí sea una verdadera reforma educativa; no una reforma laboral, como fue lo que tuvimos en esta administración”, declaró el presidente de la
Junta de Coordinación Política
(Jucopo).

Hay potencial en plan laboral de AMLO: Manpower

El ex secretario de
Finanzas de la Ciudad de México
declaró que se va a plantear una reforma educativa nueva y distinta, a partir del consenso con los maestros, padres de familia y demás expertos.

“El compromiso de la campaña (de
Andrés Manuel López Obrador
, presidente electo de la República, es) la abrogación de la reforma, esa se va a cumplir”, expresó el político de Morena.

También se está trabajando en foros que están siendo organizados por el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para escuchar a los maestros, para escuchar a los padres de familia, cosa que no se hizo en la Reforma Educativa de la presente administración, agregó Delgado Carrillo.


La reforma educativa de AMLO debe ser mejor que la EPN: Juárez Cisneros

René Juárez Cisneros, coordinador de Diputados buy sumycin. del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que la reforma educativa a ser propuesta por el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador debe ser mejor a la cabildeada por Enrique Peña Nieto, ya que está funcionando y tiene cosas que si sirven.

La reforma educativa cuando la tengan, cuando la propongan, cuando la terminen, cuando la discutan espero “sea infinitamente mejor que lo que hoy existe, porque si no, verdaderamente sería una aberración".

El PRI apoyará todo lo que sirva para consolidar un sistema educativo de calidad que ayude a nuestras niñas y niños.

“Pónganse de acuerdo primero, porque hay una opinión de que efectivamente hay que echar para atrás todo, y otra opinión que dice que hay que ajustar lo que se tenga que ajustar, cambiar lo que se tenga que cambiar y conservar lo que sirva”, declaró el ex gobernador de Guerrero.

Se recuperó la rectoría de la educación, ya no es rehén de otros fines: EPN

Estas son las seis prioridades de Morena en el Senado

En administración de EPN se evaluaron 1.5 millones de profesores