abc Radio


Lady Champagne arrepentida por festejo en video; sería expulsada de Morena

Tijuana. – La futura senadora de la República Mexicana por Baja California, Alejandra León Gastélum, ofreció disculpas a la ciudadanía, a la priista Juana Laura Pérez Floriano y el panista Jorge Ramos Hernández, por lo dicho en el video del festejo por la victoria electoral. León Gastélum, dijo, en conferencia de prensa, en la ciudad de Mexicali, “con humildad y de corazón ofrezco disculpas a la gente, a Juana Pérez y Jorge Ramos”, por lo dicho en un video que se viralizó a nivel nacional.

Por su parte Yeidckol Polevnsky GGurwit, presidente y Secretaria General del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), declaró que la senadora electa Alejandra León podría ser expulsada del partido después de su conducta inadecuada en el festejo por el triunfo de su partido.

En un noticiero a nivel nacional conducido por el periodista Joaquín López Doriga, señaló que el actuar de la senadora que se dio a conocer por medio de un video, va en contra de los valores y la ética impuestas por el partido, por lo que a través de la Comisión de Honestidad y Justicia se le llamará y se le dará de baja del partido.

Deplorable festejo de la virtual “senadora”

La virtual ganadora de un escaño en el Senado de la República Alejandra León fue entrevistada durante los festejos que se realizaron en la plaza Mandarín en las afueras de las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional, con una botella de champaña en la mano afirmó que López Obrador la autorizó a festejar 48 horas, no con cerveza, si no con “champagne” y en medio del furor de los festejos tuvo calificativos para sus contrincantes nada éticos o dignos de un futuro senador.

En autocrítica, Alejandra León, dijo que su actitud y palabras no fue buen ejemplo, en primer lugar, como madre, ni como futura funcionaria pública, acepto, sin embargo, aseguró que todo fue fruto de la efusividad de la victoria histórica.

La virtual senadora destacó que fue un cambio de 27 años de un duopolio, por lo que la alegría se desbordo en los festejos, una victoria que se debe reconocer, es digna de celebrarse, comentó. Se excusó en que el gobierno actual de Baja California se ha manifestado contra la ciudadanía con acciones como la lucha por el agua que se mantiene en Mexicali, del cual ella ha formado parte.

Dijo que, al sentirse inspirada por Andrés Manuel López Obrador, realizó una campaña de 90 días en los que escucho a los ciudadanos y se comprometió a no fallarles, trabajar por un estado mas prospero para todos.

Superan las 20 mil firmas en Change.org contra Alejandra León

La petición que iniciara hace 2 días por parte de la ciudadana Jaqueline Ríos en Change.org, para impedir que la virtual Senadora Alejandra León tome protesta en los próximos meses, ha superado las 20 mil firmas por parte de diferentes usuarios.

El objetivo es alcanzar las 25 mil firmas, mismas que se espera se alcancen en unas pocas horas y de esta forma se perfile como una de las peticiones que se catalogan de Victoria por parte de la organización Change.org, cuya influencia es internacional.

Aquí la petición:


Que Alejandra Léon no tome protesta como Senadora por Baja California