abc Radio


Las celebridades que olvidaron el micrófono para competir en la política

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Política

Rumbo al proceso electoral del 2018 cuatro cantantes han decidido darle un giro a sus carreras para contender por un puesto en la política nacional.

Este es el recuento:

Eduardo Capetillo

En octubre el esposo de Bibi Gaytán anunció su aspiración para ser alcalde de Ocoyoacac, en el Estado de México.

El actor deslizó la posibilidad de buscar la alcaldía de Ocoyoacac en las elecciones del 2018, pero aclaró que no pertenece a ningún partido político y se dijo preparado “para lo que venga”.


Lee más aquí

Vicente Fernández Jr

El hijo de Vicente Fernández recibió el primero de diciembre la constancia por parte del Consejo General del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco como aspirante a candidato Independiente para el cargo de Gobernador del Estado.

Sin embargo, a principios de febrero decidió bajarse de la contienda pues dijo que le tenían todo listo.

Lee más aquí

Rocío Banquells

La cantante y actriz se registró ayer como precandidata ciudadana a diputada de la Ciudad de México. Banquells acudió a las oficinas capitalinas del PRD para poner sobre la mesa su aspiración de representar al distrito XIV de Tlalpan.

La aspirante busca formar parte de la primer legislatura que tendrá la entidad ya bajo el nombre de Ciudad de México, de acuerdo a la reforma política que se aprobó en 2016.


Lee más aquí

Susana Harp

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nombro a la cantante Susana Harp como coordinadora de este instituto político en Oaxaca, además se perfila para ser la próxima candidata al Senado de la República.

La hija del empresario Alfredo Harp Helú fue confirmada como coordinadora durante el mitin político realizado en Santa María Atzompa, Oaxaca.