abc Radio


Legado de Peña Nieto es la corrupción, dice Álvarez Icaza

  • Sábado 1 de septiembre de 2018
  • en Política

El país que hoy se dibuja en los promocionales de Enrique Peña Nieto oculta el régimen de esta segunda alternancia que dejó una gran corrupción, soltó Emilio Álvarez Icaza.

“El legado de Enrique Peña Nieto es corrupción, impunidad y violencia”, dijo el senador sin partido, quien desde el inicio de la sesión había pedido la palabra.

Explicó que la política laboral de Enrique Peña Nieto es una fábrica de pobres.

“Lo más importante del informe que recibimos no es lo que dice, es lo que calla. Esperamos que esta sea la última vez que el Ejecutivo no esté presente aquí (Cámara de Diputados) para debatir con el Legislativo”, destacó.


Así se vivió la sesión de entrega del VI informe de Peña Nieto

También indicó que los integrantes de la Iniciativa Ahora piensan que es indispensable mantener la autonomía, independencia e identidad, por lo que no formarán parte de algún grupo parlamentario.

Álvarez Icaza dijo que en esta nueva etapa de la nación, existen expresiones diversas, producto de la pluralidad política. Mencionó que ellos van a honrar el compromiso de cambio que exige México, frenando el pacto de impunidad en el país.

El senador sin partido obtuvo la palabra porque Porfirio Muñoz Ledo le permitió hablar en tribuna hasta por tres minutos.


Con información de Carlos Lara