abc Radio


Legalización de la mariguana, un tema de nunca acabar

A
unque el representante de la coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES), doctor Jorge Alcocer Varela, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana, explicó que sería a largo plazo ya que tendría que analizarse de manera transversal, porque no sólo es un asunto social, sino médico y científico.

En el marco del Primer Foro de Salud Forbes, Alcocer Varela, prospecto por Morena para encabezar la Secretaría de Salud el próximo sexenio, aclaró que tendría que analizarse el aumento de las adicciones no sólo de drogas, sino de “fármacos, ya que merman la productividad de las personas, sobre todo jóvenes. Compilaremos opiniones, pues mientras sigan prevaleciendo condiciones de angustia aumentarán las adicciones”.

Por su parte el senador Salvador López Brito, representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano) dijo “que no están a favor de la legalización de la marihuana. En estos momentos debemos de ser cautos con el aumento de las adicciones en los menores. México no está para entrarle al tema. Debemos ser cautos. Más adelante podemos verlo”.

Luis Madrazo, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Nueva Alianza), señaló que “abogar por la legalización de la marihuana no es la solución a la violencia, es negar que el problema de las armas y las drogas viene de Estados Unidos”.

Destaca Narro avances

José Narro, secretario de Salud, durante su participación en el foro, afirmó que las instituciones de este sector son la cara positiva de nuestro país, pero reconoció que tienen importantes retos que enfrentar junto con la sociedad como los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Otro desafío, indicó, es contar con los profesionales y la infraestructura para ofrecer servicios geriátricos ante el envejecimiento de la población, así como avanzar en la coordinación e integración de las distintas instituciones del sector.

Detalló que para el año 2050, 32 millones de mexicanos serán mayores de 60 años, de los cuales aproximadamente 18 millones serán mayores de 70 años.

Negación

“Abogar por
la legalización de la marihuana no es la solución a la violencia, es negar que el problema de las armas y las drogas viene de Estados Unidos”: Luis Madrazo de Todos por México.