abc Radio


Ley contra desaparición, fundamental para terminar con este flagelo: Osorio Chong

  • Jueves 16 de noviembre de 2017
  • en Política

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la promulgación, por parte del Ejecutivo federal, de la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas y de Desaparición cometida por particulares.

Dicha normativa, destacó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @osoriochong, permitirá terminar con ese flagelo y hacer justicia a víctimas y familiares.

“Hoy el Presidente @EPN promulgó la #LeyDesaparición, un paso fundamental para terminar con este flagelo y hacer justicia a víctimas y familiares”, escribió el funcionario federal en la red social.


 

Osorio Chong destacó que el objetivo de la ley contra la desaparición forzada es crear el marco institucional para lograr una búsqueda efectiva, combatir la impunidad y ofrecer medidas de reparación integral a las víctimas.

Alrededor de las 11 de la mañana en un evento en privado en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Desaparición en la Residencia Oficial de Los Pinos, en medio de la polémica generada por algunas organizaciones que afirman no se les tomó en cuenta.