abc Radio


Líder del PRD en la CDMX denuncia a Layda Sansores ante la PGR por gastos de 31 mdp

El dirigente del PRD en la ciudad de México, Raúl Flores, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la senadora del Partido del Trabajo (PT) Layda Sansores San Román, por el delito de peculado, por un gasto inexplicable de 31 millones de pesos por parte de la senadora.

Luego de que la Senadora con licencia fue señalada de utilizar alrededor de 700 mil pesos en cargos que no están relacionados con su labor legislativa, el perredista acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) para explicar que este ilícito se configura con las evidencias periodísticas mostradas en semanas pasadas en un noticiario de televisión.

“Vamos a ampliar esta denuncia porque resulta que la senadora desde septiembre de 2016 desembolsó 28 millones 227 mil 406 pesos que fueron facturados y 111 mil 872 pesos comprobados sólo con recibos, dijo el líder del sol azteca en la Ciudad de México.

undefined

undefined

Elecciones de muerte: estudio revela factores que propiciaron la violencia política

Indicó que los recibos incluyen los tickets del parquímetro; por lo que sostuvo que la ciudadanía le tenemos que pagar a la senadora los tickets de su parquímetro y cuando pasa al sanitario público.

Afuera de las oficinas del SEIDO, Flores lamentó que las denuncias interpuestas contra los candidatos de MORENA como el caso de Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac; Claudia Sheinbaum, por el caso Rebsamen, así como las de familiares de jóvenes muertos en el News Divine contra el candidato Francisco Chiguil, no pase nada.

Recordó que dentro de algunos meses, Sansores perderá su fuero constitucional por lo que una vez que se quede sin este se podrá ejercer la acción penal pertinente.

El dirigente perredista estableció que en caso de que haya candidatos del PRD y del Frente que hayan incurrido en mal uso de recursos se les investigue.

Sheinbaum promete en Tlatelolco "el regreso de la democracia a la CDMX"

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Barrales promete sacar el narcotráfico de la CDMX, "cueste lo que cueste"