abc Radio


Líderes políticos coinciden en que Senado debe objetar remoción de Santiago Nieto

Tras el anuncio dado por el encargado de despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán, con el que destitutuye a Santiago Nieto de la Fiscalía especializada en Atención de los Delitos Electorales (Fepade), por transgredir el código de conducta, líderes políticos consideran que el Senado debe objetar la decisión de la remoción en pleno proceso electoral.

La aspirante a la candidatura presidencia por la vía independiente.
Margarita Zavala
expresó que los legisladores deben objetar la destitución.

Por su parte los senadores panistas advirtieron que buscarán revertir esta decisión y que la próxima semana lo ratifiquen en la Cámara Alta.

El hecho, dijeron, es una decisión "ridícula"; el senador panista
Javier Lozano
calificó de inadmisible la remoción de Santiago Nieto, pues no cree valido que como encargado de despacho pueda cometer violación al Código de Conducta.

Por su parte el diputado del PRD,
Jesús Zambrano
cuestionó esta acción. "¿Quién le ordenó al encargado de la PGR esta decisión?", escribió en Twitter.

En su cuenta de Twitter,
María Marván Laborde
, presidenta de Transparencia Mexicana, sostuvo: "Quizá por el momento político sea mejor que siga como Fiscal en Fepade. Hay que trabajar para que el Senado objete esa remoción".

Emilio Álvarez Icaza,
fundador de Ahora, señaló: "Una vuelta más a la tuerca del impunidad, corrupción y cinismo".

Eduardo Bohórquez,
director de Transparencia Mexicana: "Huele, y mucho, a represalia política y confirma por qué necesitamos fiscalías independientes".

Agustín Basave
, expresidente del PRD expresó: "El cese de Santiago Nieto se explica en presente y futuro: impunidad Odebrecht-Lozoya-Peña y FEPADE a modo para 2018".