abc Radio


Lo cortés no quita lo ‘moreno’, dice Monreal tras charla casual con Meade

Una charla casual, así describió el morenista Ricardo Monreal el breve encuentro que tuvo con José Antonio Meade, candidato a la presidencia del PRI en el aeropuerto de Tampico.

La sala de abordar de la terminal fue el escenario en el que coincidieron e intercambiaron puntos de vista, de manera muy amigable, José Antonio Meade y Ricardo Monreal.

“Fue un encuentro casual. Coincidimos en el aeropuerto de Tampico, conversamos de la familia. Estaba acompañado de mi esposa. Él fue quién se acercó a saludarme, y yo correspondí el saludo. Lo cortés no quita lo MORENO”, dijo a través de su equipo.

El ex secretario de Hacienda y el ex gobernador de Zacatecas, contrario a lo que podría esperarse por la rivalidad política, platicaron amablemente, rieron e intercambiaron varios puntos de vista en lo que salía su vuelo rumbo a la Ciudad de México. Fue un encuentro fortuito y en el que reinó la civilidad, previo a que ambos viajarán en un vuelo comercial de Interjet con destino a la Ciudad de México.

undefined

Ambos trabajando en Tamaulipas; el candidato presidencial de la coalición "Todos por México" luego de hacer una gira por los municipios de Victoria, Altamira y Tampico y el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en esta región, después de respaldar las candidaturas de la coalición "Juntos Haremos Historia" en el sur de esta entidad.

Pero este encuentro se da al tiempo que Monreal acusó que Enrique Peña Nieto rechazó bajar a Meade de la contienda, "como se lo pidieron algunos empresarios en reunión en Los Pinos".

En un video publicado en sus redes sociales llamado "La reunión del 17" afirmó que esta negativa ha provocado que el sector insista en la guerra sucia contra López Obrador.