abc Radio


López Obrador a favor del NAIM si utilizan recursos de la iniciativa privada

Tenancingo, Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia" reveló en relación al Nuevo Aeropuerto que no es mala idea concesionar el proyecto a la iniciativa privada y que se desestime el uso de recursos públicos.

Aseveró que lo más conveniente sería buscar soluciones, “yo sostengo que se puede resolver el problema con menos dinero en la terminal área de Santa Lucía, pero espero que si insisten en hacer el proyecto en el lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizará dinero del presupuesto público”.

En entrevista, luego de encabezar un mitín en este municipio, López Obrador explicó que la inversión pública para este año asciende a 600 mil millones de pesos, y los recursos canalizados a este proyecto ya suman 85 mil millones de pesos del presupuesto público, “y todavía ni siquiera terminan de rellenar el terreno”.

Larry Fink, presidente de BlackRock, y AMLO hacen "clic" en reunión afable
 

Aseguró que fue un "error garrafal" el hecho de haber iniciado la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, por todos los recursos públicos que se están canalizando, también señaló que no va a "pelear" con la iniciativa privada por el reciente desplegado que se publicó, en donde dicho sector convocó a la unión y no a la división.

Comentó que si realmente este proyecto resulta ser un “negocio”, se pondrá de acuerdo con las partes involucradas, con el propósito de llevar a cabo licitaciones para concesionar, ya que la propia ley lo permite, e incluso se trata de un acuerdo con quienes tienen los contratos más grandes.

El candidato de Juntos Haremos Historia, enfatizó que son empresarios de “altos vuelos” los que están participando en este proyecto, “pero es mejor llegar a un bueno acuerdo que seguir con una obra financiada por el gobierno federal con el presupuesto público, y que a la larga nos vaya a costar mucho más”.

López Obrador dijo que si la mayor parte de los recursos públicos se destinan a la construcción del aeropuerto alterno, “entonces: ¿qué vamos a hacer con Chiapas, con Guerrero, con Baja California y Nuevo León, así como el resto de las entidades federativas”.

AMLO reabre diálogo sobre NAICM, "no es cancelar, es resolver la saturación"
 

Meade habla sobre economía mexicana e internacional con Larry Fink, CEO de Black Rock

Sin AMLO, candidatos participan en el Foro 10 por la Educación