abc Radio


Avanza el registro de votos en el PREP; AMLO a la cabeza

El

Programa de Resultados Electorales Preliminares

(PREP) lleva un avance de 69.12 por ciento de registro de las actas de escrutinio y cómputo que resultaron de la emisión del sufragio de millones de mexicanos, en las casillas electorales que se instalaron el domingo 1 de julio.

A las 13:33 horas, el PREP había capturado 108 mil 416 de 156 mil 840, actas (69.1252 por ciento). De ese total, para A
ndrés Manuel López Obrador corresponde 53.27
por ciento, que equivale a 20 millones 714 mil 628 votos, que dieron preferencia a la coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

AMLO: Vamos a construir una verdadera democracia, no una dictadura

En tanto, 22.51 por ciento es para Ricardo Anaya, candidato de la coalición México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, representan ocho millones 752 mil 15 votos

Mientras que
16.03 por ciento fue para José Antonio Meade,
de la coalición Todos por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con seis millones 234 mil 933 sufragios.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón,
"El Bronco" ha logrado 5.25
de la votación nacional, con dos millones 41 mil 395 sufragios.

En cuanto al
conteo para el Senado
de la República se han registrado 93 mil 533 de 157 mil 891, que representa 59.23 por ciento, y la coalición formada por MORENA, PT y Encuentro Social lleva la delantera en 24 entidades federativas; la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lleva ventaja en cinco estados, mientras que la coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza avanza sólo en Yucatán.

undefined

De la votación para
diputados federales,
Morena, PT y Encuentro Social aventajan 211 de los 300 distritos electorales que hay en el país. En tanto que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran triunfos en 62 distritos; el PRI, PVEM y Nueva Alianza aventaja en 13 Distritos.

Morena, como partido, tiene ventaja en ocho distritos en Compostela, Nayarit, así como en Huejutla de Reyes, Ixmilquipan, Actopan, Tepeapulco, Tulancingo de Bravo, y Tula de Allende, en Hidalgo, y también en Cadereyta de Montes, en Querétaro. El PAN gana seis distritos electorales, en Linares, Nuevo León.

No te pierdas

Trump y AMLO sostienen su primera llamada telefónica

Nombra López Obrador a su equipo de transición

¿Cuándo tomará posesión el nuevo presidente de México?