abc Radio


López Obrador dará el grito de Independencia en Dolores Hidalgo

Por Oscar Reyes Rodríguez

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dará el Grito de Independencia este próximo 16 de septiembe en el municipio de Dolores Hidalgo.

Ernesto Prieto Gallardo, presidente en Guanajuato de Morena, dijo que la presencia de López Obrador el 16 de septiembre en Dolores Hidalgo forma parte de una gira que hará el líder ncional de Morena por todo el país y donde recorrerá 119 distritos electorales, ubicados particularmente en la zona norte, centro y occidente del país, sitios donde históricamente han sido complicados para la izquierda mexicana.

Como parte de esta gira, Andrés Manuel López Obrador visitará 25 municipios guanajuatenses a lo largo de nueve días de forma alternada.

Entérate: Cuando convenzan a AMLO, dialogaremos de lo que quieran: Beatriz Mojica

El recorrido del dos veces ex candidato a la Presidencia de la República iniciará este próximo 27 de julio, donde visitará los municipios de Salvatierra, Yuriria y Abasolo; el 28 de julio estará en Je´recuaro, Apaseo el Grande y Cortazar.

López Obrador regresará a Guanajuato el 19 de agosto, donde visitará San José Iturbide y San Diego de la Unión.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador retornará a Guanajuato el próximo 16 de septiembre, donde visitará Dolores Hidalgo. Ahí dará el simbólico Grito de Independencia.

“Será el 16 de septiembre y no el 15, como oficialmente se hace, será el mismo día en que ocurrió el hecho y esto servirá como simbolismo para decir que empezará la lucha por regresar el poder al pueblo. Será fundamental este día para el camino que seguirá Morena de cara a 2018, donde la transformación del país por la vía pacífica iniciará. En Guanajuato comenzó la transformación del país y aquí comenzará la nueva era de México”, dijo el líder estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Ernesto Prieto explicó que una de las enseñanzas que le dejó a Morena de la elección del Estado de México es visitar las zonas rurales. Por ello, en esta gira serán visitados municipios con un perfil mayormente rural, por lo que municipios del Corredor Industrial o cabeceras municipales no tendrán visita del líder de Morena sino hasta 2018.

Lee también: AMLO intensifica cabildeo rumbo a 2018; tiende la mano a Cárdenas

López Obrador visitará el municipio de Xichú, el segundo con mayor rezago del estado, y tentativamente la fecha está programada para el próximo 20 de octubre.

“Serán asambleas informativas, donde va a impartir conferencias de la realidad socieconómica del país, va a plantar quiénes son los responsables de la tragedia que vive el país y las estrategias que tenemos como pueblo organizado para rescatar al país”, informó el líder estatal de Morena.