abc Radio


López Obrador es el ganador auténtico, destaca Peña Nieto

En el primer acto público después del proceso electoral, Enrique Peña Nieto aseguró que Andrés Manuel López Obrador es el “ganador auténtico” del proceso electoral del pasado 1 de julio, ya que obtuvo “una victoria clara, contundente e inobjetable”.

Indicó que así como las fuerzas políticas reconocieron el triunfo, como Presidente de la República también lo reconoce, porque “eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición”.

“En el caso de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor. Por el presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable”, expresó.

No te pierdas:


Unidos todos es posible: EPN tras el anuncio del virtual triunfo de AMLO

En el marco del Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe; Peña Nieto manifestó que en la reunión de ayer fue un espacio de encuentro respetuoso y cordial y haber trazado una ruta que nos permita “una vez que se declare la validez de la elección trazar este proceso de transición y de entrega entre el Gobierno saliente y entrante”.

Afirmó que cuando López Obrador reciba su constancia en las próximas semanas, se trabajará con una voluntad muy comprometida de parte del Gobierno de la República de tener toda la disposición para con él y sus colaboradores para iniciar este proceso de transición.

Lee también:


Así fue la conversación entre Peña y AMLO según ¡los memes!

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que habrá de participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del CaribeBarranquilla 2018 que se efectuaran d 19 de Julio al 3 de agosto.

El Primer Mandatario puntualizó que tanto en el ámbito deportivo como en el de la política, al final de cuentas deben dejar cada una de éstas competencias, la satisfacción de haber podido participar en ella y en la responsabilidad que cada quien tiene, como la que tuvo el Gobierno de garantizar “un ambiente ordenado de paz y de tranquilidad para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila y se tradujera al final de instas en una fiesta de la democracia”.