abc Radio


Tras Primer Debate Presidencial Meade rifará departamentos de AMLO

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, aseguró que ganó el primer debate presidencial y departamentos, cuyo propietario es Andrés Manuel López Obrador.

“En este debate quedó claro que ganaron las ideas y vamos a ganar la presidencia de la República y vamos a ganar departamentos”, manifestó el aspirante presidencial por la coalición Todos por México.

“Una vez que ganemos esos departamentos, vamos a regresar aquí y los vamos a rifar”, señaló el político en un breve mensaje dado en el Hotel Fiesta Americana hasta donde llegaron simpatizantes priista para apoyarlo.

AMLO, títere de criminales: Meade

Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal, acusó durante el primer debate presidencial que Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en un “títere de los criminales”, quienes han provocado masacres en Guerrero y otras entidades de la República Mexicana.

“En tu ambición de poder y en tu miedo de volver a perder, te has convertido en un títere de los criminales”, afirmó el aspirante de la coalición de Todos por México, quien confronta la propuesta de seguridad de seguridad del candidato de Morena.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que meterá a la cárcel a cada uno de los integrantes de las bandas del crimen organizado y el narcotráfico.

Todos están contra mí, echándome montón: AMLO durante el debate

“Andrés, sin duda, tu amnistía te pone de lado de los criminales. Quieres perdonar lo imperdonable”, dijo el priísta, quien propuso fortalecer a las policías y evitar se continúe el ingreso de armas de fuego por las fronteras.

Meade Kuribreña dijo que a su esposa Juana Cuevas la han asaltado dos veces cuando se encontraba con sus hijos en el automóvil.

undefined

Así combatirá la inseguridad y corrupción

En el tema de Seguridad Pública y Violencia, Meade Kuribreña propuso lograr en los primeros 100 días de su gobierno un Código Penal Único para que los principales delitos se castiguen igual en todo el país, crear una agencia especializada en dichos ilícitos y cuadruplicar la capacidad de investigación del Estado. "De tu seguridad, me encargo yo", insistió.

“Lo que indigna como sociedad es la corrupción y que no se castigue”, expresó el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, al asegurar que en su gobierno “no habrá estafas maestras, ni moches, ni ligas, ni naves industriales”, seré un presidente sin fuero, con un ministerio público autónomo, enfatizó.

Durante el primer debate presidencial en el Palacio de Minería, al abordar la corrupción y la impunidad, propuso: ser un presidente sin fuero, hacer obligatoria la declaración 7de7; que el SAT, el INE y Hacienda sean parte del Sistema Anticorrupción, y desplegar total transparencia y tener contratos abiertos.

AMLO tiene 3 departamentos

Advirtió que López Obrador no ha querido decir de qué ha vivido los últimos 15 años y la respuesta es bastante fácil: convirtió a Morena en un partido familiar, tres mil millones de pesos en los últimos tres años respecto a los cuales no ha rendido cuentas.

“Ahí cobran todos sus hijos, parte de sus hermanos y ahí le carga todos sus gastos. Y Andrés Manuel en un avión privado la semana pasada de una gente vinculada con delincuencia organizada, un avión que no podías haber rentado”, expresó.

Sin mostrar los documentos, Meade aseguró que López Obrador es dueño de tres departamentos y Anaya tiene una vida de magnate.

“Andrés no lo ha presentado porque su 3 de 3 no refleja tres departamentos que sí están en el Registro Público de la Propiedad”, manifestó el aspirante de la coalición Todos por México.

“Y Ricardo no la ha presentado porque su estilo de vida supera lo que reveló en su 3 de 3”, agregó el político priista, quien remarcó que el panista tiene una vida de magnate.

Corresponsabilidad con poderes para evaluar su gobierno

Finalmente durante el debate, el candidato planteó una corresponsabilidad entre el Legislativo y el Ejecutivo para evaluar las promesas de campaña. Durante el primer debate presidencial en el Palacio de Minería, ofreció gobernar para la gente, para nadie más, y subrayó que cada una de sus propuestas tiene soporte financiero y viabilidad.