abc Radio


López Obrador habla por telefono con Theresa May

Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como canciller de México para el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una llamada de felicitación de la primer ministra del Reino Unido, Theresa May con motivo de la entrega de su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a López Obrador.

Ebrard Casaubon añadió que en la llamada, ambois también conversaron sobre la coincidencia de México con Reino Unido en cuanto políticas para revertir el cambio climático, preservar el respeto a los derechos humanos, transparencia, así como de diversos proyectos bilaterales que, dijo, ya están en curso y se pueden mantener en los próximos años.



No te pierdas:
AMLO se reunirá hoy con Peña Nieto en Palacio Nacional

El próximo canciller de México calificó la comunicación la primer ministro May, como “una buena conversación, muy cálida”, la cual dijo que agradecen mucho.


Adelantó también que a lo largo del día habrá comunicación con la ex presidenta de chile Michel Bachelet, quien ha sido nombrada por la Organización de las Naciones Unidas como alta comisionada para los derechos humanos de este organismo.


Ebrard recordó que el propósito de el próximo gobierno es “relanzar y ampliar el trabajo con las Naciones Unidadas”, señaló.


Lee también:
René Bejarano afirma que no participará en gobierno de AMLO