abc Radio


López Obrador, muchos debates y pocas soluciones: Meade

  • Miércoles 13 de septiembre de 2017
  • en Política

Nueva York, EU.- El secretario de Hacienda y uno de los posibles candidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade, habló este martes sobre Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, y aseguró que éste "ha planteado muchos debates interesantes, pero no creo que haya presentado muchas soluciones interesantes".

En entrevista con Bloomberg, Meade aseguró que uno de los riesgos en el horizonte además de la renegociación del TLCAN son las elecciones presidenciales de julio de 2018.

México ha presionado para intensificar las conversaciones para que no interfieran con las elecciones. El líder anticipado en la carrera presidencial, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha dicho que buscaría poner fin a una reforma energética que abrió la perforación de petróleo a licitantes privados.

López Obrador está disfrutando de una ola de apoyo en medio de la retórica anticomercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de una serie de escándalos de corrupción que están plagando al gobierno de Peña Nieto.

"Es muy conocido", dijo Meade sobre López Obrador. "Ha estado haciendo campaña por más de 18 años", señaló.