abc Radio


López Obrador pide a Germán Larrea que no tenga miedo y que no lo propague

POZA RICA.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), no es un hombre rencoroso, por lo que le pide a Germán Larrea, dueño de Grupo México, que no tenga miedo y deje de presionar a sus trabajadores para que voten por Ricardo Anaya.

"Tengo que tratar este tema, porque le tenemos que salir al paso a toda esta campaña que han implementado para asustar al pueblo de México, yo entiendo que Germán Larrea no quiera el cambio porque a él le ha ido muy bien, antes de Salinas no aparecía en la lista de los hombres más ricos del mundo", le mandó decir al final de su discurso en Poza Rica, Veracruz.

El político tabasqueño dijo entender la preocupación del empresario minero, ya que el segundo hombre más rico del país entró en la lista de los más poderosos del mundo, después de que el expresidente Salinas de Gortari le vendió la mina histórica de Cananea, la cual era propiedad de la nación hasta que la compró por 400 millones de pesos.

También acusó a Larrea de abandonar a los 65 mineros sepultados en Pasta de Conchos, aún cuando le pidió que ayudara a los familiares a recuperar los cuerpos de las víctimas, durante una reunión en casa de Fernando Senderos, presidente de Grupo Kuo.

Por otro lado, López Obrador anunció que de llegar a la presidencia de la República, eliminará las rondas para concesionar el petróleo mexicano.

"Ya no quiero que sigan entregando el petróleo a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros, se va a terminar lo de las llamadas rondas, la entrega de concesiones, de modo quebya falta poco. Y estoy seguro que el presidente Peña va a ayudar", aseguró.