abc Radio


López Obrador presume foto ‘echando pobremente novio’ con su esposa

Cada vez es más notoria la presencia de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, tanto en los eventos públicos del precandidato, como los emprendidos por ella misma para apoyarlo rumbo a la campaña presidencial, pese a que se ha pronunciado por un bajo perfil.

Hoy el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), subió a su cuenta de Twitter una foto con la escritora, en la que agregó en la descripción: "Aquí pobremente echando novio".

La imagen recuerda a los mensajes de amor y publicaciones del presidente Enrique Peña Nieto con la primera dama, Angélica Rivera, donde se les observa juntos en sus recorridos, muy juntos y expresando su amor.

Gutiérrez Müller ha aumentado su participación e interés en la estrategia política de su esposo; desde ayer, se le ha visto en los eventos de evaluación de la estructura del voto y en las comidas con los empresarios estatales.

También realiza su campaña en paralelo con las mujeres de Morena, en compañía de la coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, sin embargo, se rehúsa a dar entrevistas y arguye que ella solo cumple con acompañar a su marido, sin ningún interés o participación política.