abc Radio


AMLO, Meade y Anaya coinciden en llamado de salir a votar en paz

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya emitieron su voto en las respectivas casillas, donde hicieron un llamado a la ciudadanía a salir a votar en paz y sin violencia. Jaime Rodríguez "El Bronco" lo hará posteriormente.

[En Vivo] Vive minuto a minuto la elección 2018 a Presidente y Congreso federal

AMLO tardó más de una hora en votar

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo, al llegar a votar esta mañana, de que
el proceso electoral en el país se dé en paz y que los mexicanos den ejemplo de responsabilidad.

Luego de descender del vehículo que lo condujo a la casilla instalada en la Comisión Nacional del Agua, detalló que
“la gente va a salir a votar
y yo deseo con toda mi alma que las elecciones hoy, el proceso del día de hoy, se lleve a cabo en paz, sin violencia".

Te recomendamos:
Foro OEM: Los aspirantes a la presidencia y sus propuestas

Al arribar a votar alrededor de las 7:20 horas al inmueble ubicado en el número 2416 de la avenida de los Insurgentes Sur, puntualizó que su voto lo

otorgará a Rosario Ibarra de Piedra, a quien definió como una luchadora social que, “ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida”.

undefined

El abanderado por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, llegó al lugar acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia Historia" (Morena, PT y PES), confía en las instituciones electorales y en que el pueblo de México ejercerá un voto "muy responsable, politizado y ya dispuesto a que haya un cambio verdadero".

El abanderado presidencial homenajeó con su voto a Rosario Ibarra de Piedra, quien dedicó su vida a buscar a los jóvenes desaparecidos durante la guerra sucia de los años 60.

Recordó que en 1988, la luchadora social fue candidata presidencial y en ese entonces, su madre Manuela Obrador votó por ella, como lo hizo hoy el tabaqueño.

"Voy a votar por Rosario Ibarra de Piedra que es una luchadora social, que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido con otros en la guerra sucia que desde los años 60".

López Obrador reiteró su llamado a los representantes de casilla y simpatizantes de Morena para que no se despeguen de las urnas, hasta que se contabilice la última boleta electoral en el sistema del Instituto Nacional Electoral, porque aunque asegura ganarán la presidencia, aún están en riesgo de fraude electoral las nueve gubernaturea y los espacios en el Congreso de la Unión.

Después de ejercer su derecho al sufragio, fue a desayunar con sus cuatro hijos: José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo y Jesús Ernesto; posteriormente hará base en su casa de campaña, ubicada en Chihuahua 216 en la colonia Roma.

En la noche se trasladará al Hotel Hilton del centro para esperar el resultado y emitir un mensaje. De ganar las elecciones, celebrará en la plancha del Zócalo capitalino.

Beatriz Gutiérrez Müller votará en el centro de Tlalpan, pero no estará acompañado del candidato para evitar tumultos.

Meade: Rezaré por México

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana y luego de hacer fila en la casilla que le corresponde, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, emitió su voto para elegir presidente, jefe de Gobierno, alcalde, diputados y senadores.

Meade Kuribreña llegó alrededor de las 9:47 horas a la casilla 0727, ubicada en la calle Canteras de Oxtopulco 16, en la colonia Chimalistac, acompañado por su esposa, Juana Cuevas.

Previo a hacer efectivo su voto, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de México confió en que la jornada se desarrolle en un ambiente de paz y tranquilidad.

Posteriormente, aseguró que irá a misa para rezar por México, así como espera que los resultados le favorezcan.

“Voy a ir a rezar por México, como hago todos los domingos, por eso y porque tengamos un buen proceso”, refirió.

El exsecretario de Hacienda y Crédito (SHCP) comentó que cuenta con el mejor de los ánimos, porque “estoy absolutamente seguro que me van a favorecer”.

El político priista reiteró su petición de un voto de reflexión, de conciencia y en la claridad de que vamos a estar resolviendo cuál es el futuro del país.

La jornada electoral será ejemplar por su civismo, por la participación y por la paz en la que transcurra, agregó.

Anaya vota en Querétaro

Casi a la misma hora que Meade pero en Querétaro, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, esperó su turno para poder emitir su voto en la casilla 485 básica ubicada en esta ciudad.

Anaya Cortés arribó a las 9:35 horas, pero tardó más de 10 minutos para ubicarse en la fila, ante el tumulto de reporteros, camarógrafos y fotógrafos que lo aguardaban.

El panista llegó acompañado por su esposa Carolina Martínez, sus hijos Santiago, Mateo y María, así como vecinos a la casilla ubicadas en Paseo Constituyentes No. 809, colonia Del Valle, entre avenida de la Fuente y avenida Perrusquía, en la referida entidad.

Con casi una hora de retraso, el candidato pudo votar. Posteriormente ofreció una conferencia de prensa, donde invitó a la gente a votar con el corazón y "pensando en el futuro de nuestros hijos".

"Que nadie se quede en su casa, todos deben salir a votar", subrayó.