abc Radio


Lorenzo Córdova llama a candidatos estar “a la altura” del segundo debate


Sigue aquí el minuto a minuto del segundo debate presidencial desde Tijuana

TIJUANA, Baja California.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos presidenciales a estar a la altura de este segundo debate, ya que la ciudadanía tiene el derecho de estar informada de lo que proponen para el rumbo del país.

“La mesa está puesta, les toca a los cuatro debatientes apropiarse de este debate y sobre todo, como lo ha mencionado el rector, de estar a la altura de la sociedad mexicana”, aseguró durante su mensaje previo al debate.

Córdova Vianello aseguró que el proceso electoral va por buen camino, y de hecho, de las 157 mil casillas que se instalarán el 1 de julio, sólo una docena aún no tiene funcionarios de casilla, las demás ya cuentan con ellas.

Finalmente, comentó que el INE no escatimará en gastos para este proceso electoral, incluidos los gastos para informar a la gente y mantener la seguridad entre los contendientes.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Juan Manuel Oceguera, agradeció la confianza del INE para ser sede del segundo debate, al tiempo de señalar que las universidades son el espacio perfecto para tender puentes de comunicación entre las diferentes expresiones políticas del país.