abc Radio


La libertad económica está en riesgo: Salinas Pliego

E
l presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, afirmó que en México está en riesgo la libertad económica y exigió que los candidatos a la Presidencia de la República expliquen cómo garantizarán un ambiente de libertades en el país.

En el marco del evento #Recupera tu futuro, impulsado por dicho grupo, el empresario acentuó que el país ha caído en una partidocracia controlada por un grupo selecto de 30 o 50 personas “y todos los demás quedamos excluidos”.

Durante dicha reunión, efectuada en el Frontón México, hubo un encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República a quienes les fueron entregadas 50 propuestas para políticas públicas, recolectadas con jóvenes del país a través del programa denominado Kybernus del Grupo Salinas.

Hablando de cinco ejes desarrollados en dichas propuestas, Salinas Pliego recalcó inicialmente el tema de la libertad y dijo que “es muy fácil perderla, y perderla implica estar subyugados con una bota, o estar sometidos con un macanazo o estar esclavizado detrás unas rejas”.

En segundo lugar, consideró que no podemos dejar que se nos vaya de las manos el Estado de derecho; y luego, destacó la necesidad de fortalecer a la sociedad civil mediante ser parte de asociaciones “y no de los partidos políticos que nos han quedado a deber seriamente”.

“Es una pena porque tradicionalmente los partidos políticos son la forma en que se organiza la sociedad civil para participar en política, pero con nosotros aquí en México eso no ha pasado. Hemos caído en esta partidocracia, donde los partidos se manejan por un grupo selecto de 30, 50 personas, y todos los demás quedamos excluidos. Eso tiene que cambiar”, dijo.

Como cuarto eje se refirió a la igualdad de oportunidades. Asimismo, en el quinto punto resaltó el impulso al emprendimiento para que todos, sobre todo los jóvenes, se puedan construir con sus propias manos el futuro “que se merecen”.

Salinas Pliego expuso que #Recupera tu futuro es una propuesta de la juventud para el país, que ofrece la oportunidad de aprender y contagiarse del talento y liderazgo de los jóvenes. “Queremos saber cómo es que nos van a garantizar un ambiente de libertad en el país”, argumentó agregando que en los últimos 25 años se ha avanzado mucho en el uso y disfrute de las libertades en México.

El Grupo
tiene un ingreso anual agregado por arriba de 5 mmdd. Sus compañías operan en México, EU, Perú y Centroamérica.