abc Radio


Luego de la derrota en las elecciones, Panal y PES, sin dinero público

Encuentro Social y Nueva Alianza están por sufrir otra gran derrota luego de los resultados del 1 de julio; con el registro nacional, también perderían 23 y 15 registros en entidades, respectivamente, y sus más de 100 millones por financiamiento público, de acuerdo a los números proporcionados por el Instituto Nacional Electoral.

En al menos la mitad de los cómputos municipales de las 30 entidades donde hubo elecciones el pasado 1 de julio, PES y Panal no alcanzaron tres por ciento de las preferencias electorales, por lo que ya no tendrán derecho a recibir financiamiento público en entidades federativas.

Encuentro Social perdió el registro en: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Nueva Alianza perdió registro en: Campeche, Coahuila Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Veracruz.