abc Radio


Luis Miranda no aparece en la lista nominal y no pudo votar

Violeta Huerta

Toluca, Méx; (OEM-Informex).- El secretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava sostuvo que durante los procesos electorales de este año hubo un manejo adecuado de los programas sociales y la SEDESOL se mantuvo al margen de las elecciones de este domingo.

Durante una entrevista, advirtió que no hubo entrega de programas sociales en campañas, ni en veda; él cumplió con no visitar el estado de México, ni las otras entidades donde hubo elecciones durante los procesos electorales y aseguró que han sido muy cuidadosos y él ha cumplido con su palabra.

“Les quiero decir una cosa: primero: yo nunca vine ni en la etapa pre electoral, ni en la etapa electoral, ni mucho menos en la veda. Hice un compromiso con senadores y diputados de que no iba a venir al estado de México, al estado de Coahuila, al de Nayarit y lo he cumplido; no he venido nunca al estado de México. “Voy a llegar la semana que entra por supuesto ya que haya terminado esto porque los programas sociales no pueden detenerse por elecciones y mi secretaría se mantuvo al margen siempre de eta contienda, no quisimos meter programas sociales en este momento y lo hicimos con mucha convicción”.

Después de rechazar que ninguno de sus funcionarios fue denunciado, dijo que tampoco ha habido denuncias contra la SEDESOL en la FEPADE. Tampoco tienen investigaciones internas y con 15 días de anticipación prohibieron uso de celulares y los programas se detuvieron.

 

 

No lo encuentran en la lista y no puede votar

Luis Miranda Nava arribó a la casilla 5192 ubicada en la colonia Sánchez entre las calles de Sor Juana Inés de la Cruz y Lerma en punto de las 11:05, hizo fila unos minutos, pero no pudo votar, pues los funcionarios de casilla le informaron que no estaba en la lista nominal, y su credencial de elector no estaba actualizada.

El secretario federal solicitó el apoyo de su personal, pero su credencial no era vigente y se lo comentó a su padre, el notario Luis Miranda Cardoso.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Pues que no aparezco en la lista nominal y esta siempre ha sido mi casilla” dijo a los medios, al tiempo de mostrar su credencial –de las anteriores- que todavía tenía recuadros de los años en que debían votar.

Aseguró que no ha cambiado de domicilio, pero su credencial al parecer ya no es vigente. “No aparezco en la lista, no puedo votar, que lástima”, dijo al tiempo de retirarse con sus papás y sus hijos.