abc Radio


Luis Videgaray viaja Japón para fortalecer cooperación bilateral

El canciller Luis Videgaray inició una visita de trabajo a Japón para “fortalecer” la alianza política y económica e impulsar nuevas oportunidades de cooperación bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En Japón, Videgaray se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, para conversar sobre el estado de la relación bilateral y el interés de México en seguir consolidando los lazos históricos de amistad con este país.

La SRE no precisó el número de días del viaje del canciller mexicano a Japón ni las fechas de sus reuniones.

Videgaray se reunirá con el senador japonés Hirofumi Nakasone, excanciller y presidente de la liga parlamentaria de amistad Japón-México, “a quien expresará la voluntad de México de reforzar el diálogo parlamentario”.

Entérate: De visita en EU, Videgaray inicia diálogos sobre renegociación del TLCAN

Durante su visita, el canciller mexicano participará en un foro de inversión sobre México organizado por el diario japonés Nikeii, que está especializado en temas económicos y empresariales.

Videgaray “intercambiará” puntos de vista con un panel de expertos sobre los retos comerciales de la relación bilateral y conversará sobre las oportunidades que México representa para las inversiones japonesas.

El titular de la SRE almorzará con representantes de empresas japonesas establecidas en México para expresarles el compromiso de su país con la apertura comercial, la protección a la inversión y el aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica que estos países tienen vigente desde 2005.

Lee también: Videgaray reprueba espionaje fuera de la ley; se niega hablar sobre caso del GIEI

Videgaray se reunirá con el embajador de Japón designado para México, Yahushi Takase, indicó la Cancillería mexicana.

Japón fue en 2016 el tercer socio comercial de México con un intercambio de 21.522 millones de dólares; actualmente es el séptimo inversionista extranjero en el país.

 

 

/dec