abc Radio


Mafia del poder es culpable de aumento de violencia e inseguridad en el país: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), responsabilizó a “la mafia del poder” del incremento de la violencia e inseguridad en el país, sin mencionar en específico a los empresarios disidentes, el político tabasqueño advirtió que la cúpula “que no quiere perder el privilegio de mandar”, están muy nerviosos y no quiere que su movimiento triunfe.

“Se han dedicado a saquear, a robar, destruyeron la actividad productiva del país, empobrecieron a nuestro pueblo, son los responsables en buena medida de que se haya desatado la inseguridad y la violencia y todavía quieren seguir mandando, quieren seguir dominando en el país, ya no, ya es tiempo de que gobierne el pueblo de México”, acusó durante un mitin en la plaza municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Calumnias de AMLO ponen en riesgo inversiones y empleos: Anaya

Frente a la “desesperación” de sus adversarios, López Obrador pidió ayuda a los ciudadanos para que emitan “voto parejo” porque los partidos del Revolucionario Institucional y del Acción Nacional prevén “atrincherarse” en el Congreso de la Unión, para seguir chantajeando desde el poder legislativo.

Tenemos que ganar la mayoría en el Congreso, si no, ahí se van a ir a atrincherar los de la mafia del poder, no solo a querer obstaculizar, sino a seguir chantajeando
Andrés Manuel López Obrador

A su vez, dijo, las elecciones del 2018 serán una “gran consulta al pueblo de México, que se les va a preguntar a los mexicanos, ¿quieres más de lo mismo, o quieres un cambio verdadero? Entonces, si se quiere un cambio verdadero, parejo, vámonos para lograr la transformación de México”.