abc Radio


Mancera suma apoyos del PRD; buscan detener al PAN en el Frente

Los liderazgos del PRD nacional iniciaron una serie de reuniones para diseñar una estrategia que permita equilibrar las negociaciones de candidaturas y, sobre todo, frenar la intención del PAN de que la candidatura presidencial se quede en un militante albiceleste.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una reunión con líderes de las corrientes más fuertes del PRD.

La reunión se realizó en la oficina de Mancera y los líderes perredistas que asistieron fueron Guadalupe Acosta Naranjo, de Los Galileos;  Héctor Bautista,  de Alternativa Democrática Nacional; Héctor Serrano, operador de Mancera,  y de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Entre los acuerdos que alcanzaron fueron que Mancera tendrá su respaldo en cada decisión que se tome con respecto al Frente. El Sol de México publicó en su edición del sábado pasado una fotografía de este encuentro.

La semana pasada, los órganos de gobierno de cada uno de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) aprobaron participar en bloque en la elección de 2018, y registraron sus documentos básicos ante el Instituto Nacional Electoral.