abc Radio


Manuel Velasco niega haber llegado a un acuerdo para aprobación de su licencia

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Política

Manuel Velasco Coello aseguró que no existe ninguna relación entre la aprobación de su licencia para retornar a su cargo como gobernador de Chiapas y la decisión de diputados del partido verde de formar parte de otro grupo parlamentario.

Justificó su solicitud de licencia en el escrito al
indicar que “para él lo más cómodo hubiera sido quedarse en el Senado y que un gobernador interino concluyera los tres meses que quedan en el mandato".

undefined



Puedes leer:

Muere Roger Aguilar Salazar, diputado electo de Morena



Sin embargo
aseguró que tomó la decisión de regresar a Chiapas para dar la cara y cumplir su encomienda hasta el último minuto del 8 de diciembre.


Tome la decisión de asumir mi responsabilidad como gobernador para cerrar bien la administración estatal y propiciar una transición de gobierno exitosa y benéfica




Manuel Velasco Coello

Mediante un comunicado, Velasco asegura que su licencia se solicitó de acuerdo a los términos de los artículos 11, 12 y 13 del reglamento de la Cámara de Senadores siendo un derecho que tiene como cualquier otro legislador para separarse de su cargo.

undefined



Entérate:

Vamos a colaborar con AMLO para que le vaya bien: PVEM



Asimismo señaló que en la sesión de este martes se votó para darle la licencia el senador José Ramón Enríquez quien busca cumplir su periodo como alcalde de Durango
y advirtió que el PAN “le hizo ese favor” a Enríquez.