abc Radio


Velasco se reA?ne con Meade y desmiente a su abuelo sobre apoyo a AMLO

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en Política

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, refrendó hoy su apoyo al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

En declaraciones a la prensa,
el mandatario estatal reiteró ser muy respetuoso del apoyo que exprese su abuelo hacia quien él lo desee, pero que en su caso, apoya al abanderado priista.

"No le tengo miedo a las encuestas"; Meade dice que no se bajará del tren a Los Pinos

“Como lo manifesté el día de hoy, por eso estoy aquí con mi amigo y con mi candidato Pepe Meade”
, subrayó Manuel Velasco luego de reunirse con el candidato de la coalición Todos por México, quien realiza una gira proselitista por Chiapas.

Y es que Fernando Coello, abuelo del gobernador chiapaneco, ha manifestado su apoyo al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y por la mañana indicaba que el aún gobernador de Chiapas también respaldaba "totalmente" la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

¿Su nieto respaldaría la candidatura de López Obrador?

-Totalmente, respondió a los medios al finalizar el arranque de campaña en Palenque.

Fernando Coello dijo que su nieto ha sido molestado por la cúpula política por el aprecio y simpatía que siente por el candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

A mi nieto lo molestan mucho los de arriba, para que no se meta; pero mi nieto conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía.

Sin embargo, n
egó que el respaldo al tabasqueño, vaya a fracturar la relación entre el gobernador chiapaneco y el presidente Enrique Peña Nieto
, pues su amistad es independiente a sus cargos.

"Hay alguna ruptura con Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco ninguna Peña Nieto es muy amigo de mi nieto y seguirá siendo muy amigo de mi nieto así ya no sea ni gobernador ni presidente Enrique Peña Nieto lo de Enrique Enríquez un buen hombre no hay nada en contra de él"
, aseguró Fernando Coello.

Con información de Notimex