abc Radio


Margarita lanza plataforma para recaudar dinero para campaña

Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia de la República, habilitó en su pagina oficial una pestaña para recabar fondos, después de rechazar el financiamiento publicó para su campaña.

“Queremos construir una campaña austera y colectiva con tus manos, tus ideas y tus donaciones. Buscamos que esfuerzo le pertenezca a las personas, no a los poderosos”, se puede leer en la página oficial.

Al hacer el anuncio, la exprimera dama destacó la diferencia entre los montos de los recursos asignados para candidatos con partido político en comparación con los independientes.

"En este proceso, los candidatos de los partidos se verán beneficiados con más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos. En cambio, una candidatura independiente como la mía solamente tiene asignados 4.5 millones", dijo Zavala.

Sobre los debates dijo que ella está dispuesta a debatir con todos los aspirantes presidenciales cuando quieran, y celebró que haya oportunidad de contrastar ideas, debido a los tres candidatos con partido político "son aburridisimos".