abc Radio


Mark Zuckerberg donará 300 mdd para elecciones

El dinero será donado a organizaciones no partidistas para reclutar personal para apoyo electoral, arrendar lugares y adquirir equipos de protección personal.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

 

Para ayudar en el proceso electoral que tendrá Estados Unidos el 3 de noviembre, el Director Ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg anunció que en conjunto con su esposa Priscilla Chan donarán 300 millones de dólares para ayudar en el proceso electoral.

El mandatario de la red social, detalló que 250 millones de dólares eran para proporcionar fondos al Center for Tech and Civic Life, para que los condados locales tengan personal, la capacitación y equipo necesario, mientras que los otros 50 millones serán para el centro de Innovación e Investigación Electoral para las oficinas de la Secretaría de Estado en todo el país.

“La votación es la mejor forma en que hacemos que nuestros líderes rindan cuentas y nos aseguramos de que nuestro país se dirija en la dirección que queremos. Es fundamental para nuestra democracia que todos tengamos confianza en la integridad y legitimidad de nuestras elecciones, y eso significa tener confianza en que nuestro país tiene la infraestructura para garantizar que todos los votantes puedan hacer oír su voz”

Mark destacó el trabajo que están realizando los funcionarios electorales de todo el país, pues se están asegurando de que todos puedan votar y que cada voto pueda contarse. También recordó que estas elecciones tiene el registro de votantes más grande en la Historia de Estados Unidos pues “Habrá niveles históricos de votación por correo y una mayor necesidad de trabajadores electorales y equipos para respaldar la votación sin contacto”

El monto será para organizaciones no partidistas para que cuenten con el trabajadores de apoyo en el proceso electoral, arrienden lugares y compren equipos de protección personal, así lo señalo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

 

I'm concerned that our country's election infrastructure faces many new challenges this year because of the Covid…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, September 1, 2020