abc Radio


Marko Cortés insiste que un integrante del PAN encabece el Frente Ciudadano

  • Miércoles 6 de diciembre de 2017
  • en Política

El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, reconoció que “como panista” desea que un integrante del PAN sea “quien encabece el Frente Ciudadano por México y porque tenemos la mejor posición política de entre los partidos” que lo conforman.

En este tenor, destacó que de los tres partidos el PAN gobierna “a la mayoría de los mexicanos y porque estamos mejor en las encuestas” respecto de quienes integran el Frente, comentó.

En conferencia de prensa, el legislador panista afirmó que esta semana los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) tendrán un acuerdo sobre la coalición electoral para 2018 y también habrá postulantes a la candidatura presidencial.

Marko-Cortes.jpg
 

"Sabemos que se frotan las manos para que el Frente truene, pero esto no va a ocurrir, porque el objeto que mueve al Frente Ciudadano por México es darle una alternativa de gobierno correcto que dé resultados".

“No tengan la menor duda de que esta semana se tendrá un acuerdo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano” para aprobar los términos de un convenio de coalición y, seguramente, ya habrá “diversos postulantes” para la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México, dijo.

Aclaró que “no solamente estamos coaligados para la elección”, el Frente se está conformando para gobernar de 2018 hasta 2024 “con una lógica de gobierno de resultados, con una agenda y por ello es que más allá de intereses personales veremos cuál de los diversos candidatos es el idóneo”.

marco.png