abc Radio


Martha Erika Alonso recibe constancia como gobernadora electa de Puebla

Al filo de las 13:00 horas de este domingo, Martha Erika Alonso Hidalgo recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Puebla.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad,
la abanderada de Por Puebla al Frente ingresó alrededor de las 12:35 al instituto Electoral del Estado de Puebla para recibir de manos de los consejeros del IEE el documento.

Vettel gana el GP de Gran Bretaña por delante de Hamilton

Ahí, durante su discurso hizo un llamado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a respetar el resultado de la elección y dirimir sus diferencias en las instancias correspondientes.


Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la Intolerancia de Morena, para que respetemos la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos expresadas en las urnas. Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales, porque estoy convencida de que la violencia jamás será el camino
.

En Reino Unido ya se preparan para la muerte de la Reina Isabel

Además aseguró que al final se impuso la voluntad ciudadana sobre la violencia que representa Morena y felicitó al organismo electoral por el trabajo realizado en el proceso electoral.

Posterior a ello, la ahora gobernadora electa salió de las instalaciones del IEE sin ofrecer ningún mensaje a los medios de comunicación. Al tiempo que
afuera una cantidad considerable de seguidores gritaba “Martha Gobernadora”.

Martha Erika Alonso Hidalgo obtuvo 4% más de la votación en relación a su contrincante más cercano, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa
, es decir Alonso Hidalgo contó con un millón 152 mil sufragios contra el millón 27 mil de su adversario político.

En entrevistas anteriores, el vocero de Martha Erika Alonso señaló que “Con estos números, es la candidata más votada en la historia de Puebla”.